miércoles, 12 de abril de 2017

THE THAW (EL DESHIELO) (Mark A. Lewis 2009)




         "CUANDO LOS BICHOS DOMINABAN LA TIERRA"
   Acabo de ver esta película hace media hora y conforme escribo esto, la sensación de haber visto una película digna y entretenida se va diluyendo poco a poco, quizás no voy a ser tan benevolente como pensaba...

  La historia está cargada de mensaje ecologista al punto que seguramente este sea parte del motivo (porque dinero no creo que pillara demasiado), por el cual un buen actor venido a "nada" como Val Kilmer, víctima de su egocentrismo y sus excentricidades, participara en esta humilde producción canadiense.

  Es imposible no acordarse de la inolvidable "The Thing" (La Cosa) de John Carpenter, clásico de la ciencia ficción y de los efectos especiales cuando todavía no habían ordenadores. En cierto modo, y aunque aqui no haya bicho espacial, la sensación claustrofóbica, el estar perdidos en medio de la nada, la icontrolable necesidad de algunos por escapar cueste lo que cueste, y la necesidad de otros se contener el horror y que no llegue a la civilización, son puntos en común de ambas películas. Ahora que me acuerdo, quizás comparta más puntos con otra película del estilo y con gran contenido ecologista: "The Last Winter" de Larry Fessenden de 2006.

  La historia nos cuenta como un grupo de científicos encabezados por el "prestigioso" Doctor Kruipen, están haciendo un estudio del impacto medioambiental que tiene la cotaminación en el ártico y como el deshielo afecta a los animales como los osos polares. En una de las expediciones hacen un gran hallazgo: Un mamut lanudo congelado en perfecto estado de conservación. Mientras tanto en una universidad se otorga a tres estudiantes destacados la posibilidad de estar una temporada en la base donde el Dr. Kruipen hace sus estudios. 

  El científico, ante tan importante descubrimiento, llama a su hija para que comparta el éxito y esta, que está peleada poc él, decide ir. Cuando todo está preparado para que los 4 jóvenes vayan a la base, el piloto del helicóptero que los va a llevar recibe una misteriosa llamada del doctor; que no vaya su hija bajo ningún concepto. La película entra en una fase de misterio porque no se sabe que está pasando en la base, solo vemos que los que quedan están sacrificando a los demás por algún motivo. 

  Todo se precipita cuando tanto los jóvenes, como la díscola hija y el piloto del helicóptero llegan a la base... algo terrible hay allí; con el mamut también se descongeló una plaga imparable.

  Es una película entretenida y que mantiene el suspense en todo momento.Tiene escenas memorables como lo que le ocurre al piloto o la escena del oso en la camilla. El resto es pasable y se deja ver. El final, típico que deja abierta una puerta a una improbable continuación.

   Película para pasar un rato agarrado al cojín (o a otra cosa más calentita). 

   P.D. Si a esa cosa calentita se le mueve la piel como si tuviera algún bicho dentro.... mal rollo.

DIRECTOR: Mark A. Lewis
GUIÓN: Mark A. Lewis, Michael Lewis
MÚSICA: Michael Neilson
REPARTO: Val Kilmer, Alexandra Staseson, Brad Dryborough, William B. Davis, Gary Chalk, Peter Kelamis, Brenda Crichlow, Anne Marie DeLuise, John Callander, Lamech Kadloo, Kyle Schmid, Steph Song, Aaron Ashmore, Evan Adams
PRODUCTORA: Coproducción Canadá-EEUU; Anagram Pictures Inc. / Brightlight Pictures 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario