miércoles, 12 de abril de 2017

MUNDO PROHIBIDO - (MUTANT) (Allan Holzman 1982)


  Es digno de estudio como un producto como este haya llegado casi al status de película de culto. Solo se me ocurren tres razones:

  1. De tan mala mala mala que es, se convierte en una película entrañable (como las de Ed Wood).

  2. (La más importante), el secreto poco encubierto de la película  
      (o más bien, muy al descubierto), es la presencia femenina: 
     

A) DAWN DUNLAP


  Guapísima y angelical chica que pinta menos en una base espacial de experimentos genéticos peligrosos, que David Bisbal en un festival de jazz. Se dió a conocer en la película "Laura" del director con gustos "cuasi-delictivos" David Hamilton; ya en esa película, con 17 o 18 años, nos mostró su espectacular cuerpo desnudo. En esta película, ya con 20 añitos, nos muestra un desnudo integral más que apetecible.


B) JUNE CHADWICK



  Los de mi quinta recordarán sin duda a esta radiante rubia; nada más y nada menos que "Lydia", la hambrienta y lasciva lagarta de la mítica serie "V" ; en la cual fué siempre eclipsada por la Diosa de Culto "Diana" (Jane Badler). Esta serie de culto tuvo un gran fallo, no regalarnos nunca una escena lésbica entre las dos.



  3. Por último habría que destacar la gran labor de diseño en dos aspectos fundamentales:

      A). El cartel de la película es realmente magnífico (ver arriba). Completamente seguro estoy de detrás de este acierto está el productor de la película, el impagable Roger Corman. (Aprovecho para aconsejar un libro suyo que se llama "Cómo hice cien películas en Hollywood sin perder un céntimo".

       B) A la categoría de "entrañable espanto" podríamos elevar el diseño del monstruo de la película. Situémonos temporalmente primero; la película es de 1982. En ese año se rodaron películas como "Posesión Infernal", "Creepshow", "Blade Runner", "E.T.", "Cristal Oscuro", "La Cosa",ó  "Poltergeist". Clásicos todos del cine de ficción, con increibles efectos especiales. Roger Corman,
que no desaprovecha nunca la oportunidad, se quiso subir al carro de la películas de ciencia ficción; ("Mundo Prohibido" se sitúa entre los tres años que separan "El Imperio Contraataca" y "El Retorno Del Jedi"), también recurre al cine de terror en el espacio ("Alien el octavo pasajero" es de 1979), y también se apunta al semigore ("La Cosa" es de ese mismo año). Pero claro, con un presupuesto tan pequeño, solo da para hacer un monstruo que es una mezcla de:

      1)  Alien, el Octavo Pasajero
    2)  La Planta Carnívora de "La Pequeña Tienda de los Horrores".


Dando como resultado esto:


  Que es un monstruo del tamaño de un triceratops, que se mueve a toda velocidad por los estrechos pasillos de la base (?) y que parece que se está descojonando todo el tiempo.

  Con respecto a la trama, hago un resumen:

  Una nave espacial es  tripulada por un robot humanoide (bastante cutre). El robot se ve obligad@ (no se sabe muy bien si es chico o chica), a despertar al comandante de la nave; primero porque es ataca por unas naves (que en ningún momento sabemos quien las controla, pero son el "enemigo"), y segundo porque alguien ha cambiado las órdenes originarias; ahora tienen que ir a un planeta en el que hay una base donde se hacen experimentos científicos y donde, al parecer, han tenido un problema.

  Al llegar al planeta, el comandante (Mike Colby) se encuentra con dos cosas; un laboratorio lleno de gatos reventados, y dos pedazo de tías, una de las cuales le mira con cara lasciva. Según cuenta el científico jefe (un tipo con cara de científico loco que toca todas las cosas repletas de virus extraños con las manos desnudas y que está enfermo, un experimento ha salido mal y han creado una especie de monstruo mutante que tienen encerrado en una urna de cristal que se abre sin problemas porque no tiene ni pestillo. Pero claro, tenemos a un integrante de la base ultracientífica que no se le ocurre que meter la cabeza en la urna donde está el monstruito y este le come media cara. Mientras tanto el comandante se tira a la rubiaza que está más caliente que el palo de un churrero y como se queda con hambre, está a punto de tirarse a la otra; pero el monstruo celosón aparece en el mejor momento. El monstruo crece a toda leche y en pocas horas tiene el tamaño de una vaca; y además se escapa del recinto (eso antes de comerse a otro de la base). El comandante y dos más salen a buscarlo y cuando el bicho se mete por un agujero en el suelo, el jefe de la planta asoma su cabecita aver si ve algo por el agujero y pasa lo que tiene que pasar; el monstruo se lo come. El monstuo se intala definitivamente en la sala de control de la base y deducen que se ha conectado a las máquinas y que es inteligente; el científico explica que es el experimento 20, a saber, una mutación entre un gen que están estudiando y un ser humano, que además injertan en el útero de una de las integrantes de la base (??) y de ella salió el bicho malo (tiene guasa Roger Corman). Ya que el comandante no tiene ni idea de que hacer (y se supone que es el mejor del mundo en su especialidad, que no sabemos cual es), el resto de los integrantes de la base tienen 3 ideas por separado;

  A) Las dos chicas, en la escena más sugerente de la película en la que están desnudas bajo la ducha una lavando a otra, piensan que si el bicho es inteligente, podrían comunicarse con él. Dicho y hecho, van las dos en batita, todo ricas, a hablar con el bicho. Resulta que efectivamente este habla a través del ordenador y cuando le pregunta la rubia que si pueden coexistir (yo creo que pensando en esos tentáculos gorditos del monstruo), este le da gusto y le introduce uno por...ahí y la atraviesa empalada.

  B) El negrito (si, efectivamente hay un negrito típico), intenta pedir ayuda, pero para ello tiene que tumbarse debajo del bixho para arreglar la radio. El resultado es esperado, el monstruo le derrama una especie de vómito de lentejas que hace que se electrocute dejando al negro más negro todavía.

  C) El científico tiene la solución definitiva; su enfermedad resulta que es cancer de hígado y comprueba que inyectando un poco de sustancia cancerígena en el gen maldito, este se convierte como en batido de fresa. Mientras son perseguidos por el hambriento engendro, le dice al comandante que tiene que extirparle el hígado para dárselo a comer al bicho. Así que así, sin anestesia ni nadená, el comandante le abre la barriga y le saca el trozo de carne contaminada. En una última escena memorable, el robot se sacrifica para salvar a su amo, y este consigue meter el cacho carne en la boca del monstuito, el cual muere disuelto como azucarillo en agua, pero todo asqueroso y viscoso.
  Al final, por supuesto, el comandante se queda con la tia guena.

  Aqui os dejo algunas de las mejores escenas de la película:




  Y para demostrar que es de terror, pongo un par más:




    Absolutamente recomendable para frikis,  y para los que no son frikis sepan como NO hacer una película de terror.



DIRECTOR: Allan Holzman
GUIÓN: Tim Curnen (Historia: Jim Wynorski, R.J. Robertson)
MÚSICA: Susan Justin
FOTOGRAFÍA: Tim Suhrstedt
REPARTO: Jesse Vint, Dawn Dunlap, June Chadwick, Linden Chiles, Fox Harris, Raymond Oliver, Scott Paulin, Michael Bowen, Don Olivera
PRODUCTORA: New World Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario