miércoles, 12 de abril de 2017

LA HORDA (LA HORDE) (Yannick Daha &, Benjamin Rocher 2009)


La Horde (Yannick Daha &, Benjamin Rocher 2009) 

  Que decir de esta película... Dios!! Que gozada!!, me llamaran friki, me llamaran obseso SI!!. Disfruté como un enano las TRES! veces que la he visto ya. La bajé en un screener lamentable nada más estrenarse en el cine con subtitulos en inglés. Me bajé el DVDrip con subtítulos en español nada más se editó en francia y ahora he conseguido un DVDFull  con glorioso 5.1 

  Para los frikis de los zombies (que somos muchos), es obligado jugar al mejor shooter online matazombies que se ha hecho jamás: "LEFT 4 DEAD". Quien ha jugado a este juego seguramente disfrutará con esta película que parece que se ha hecho a imagen y semejanza del juego.

  La historia ni siquiera es demasiado original: Todo empieza con el enterramiento de un policía que ha sido asesinado por una banda de narcotraficantes africanos. En el mismo cementerio ya están planeando la venganza; saben en que edificio viven los traficantes y planean entrar camuflados para matarlos a todos.
  Todo transcurre con normalidad hasta que comenten un fallo y son desarmados; justo en ese momento empeizan a ocurrir cosas extrañas y sin beberlo ni comerlo se ven rodeados de miles d zombies y la película se convierte en una carrera contrarreloj de supervivencia. Los buenos y los malos tienen que unir sus fuerzas para poder salir vivos.

  La película tiene todos los tópicos del cine de zombies, si; pero si alguien ha jugado al L4D sabrá reconocer montones de detalles (no se si por casualidad o no) que le van a hacer sonreir; edificio de muchas plantas todo oscuro y con interminables escaleras; ascensores; hachas; machetes; arsenales con todo tipo de armas; hordas!!!.

  Impagables escenas y personajes, como el chulito de la coleta, el veterano de guerra, la escena de la horda en el parking, la ametralladora...

  Como toda película friki, esta está por encima del bien y el mal. Da igual que sea mala o buena. Es lo que és y está hecha para quién está hecha.

Es una película de ZOMBIES.

DIRECTORES: Yannick Dahan, Benjamin Rocher
GUIÓN: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Nicolas Peufaillit, Benjamin Rocher
MÚSICA: Christopher Lennertz
FOTOGRAFÍA: Julien Meurice
REPARTO: Claude Perron, Jean-Pierre Martins, Aurélien Recoing, Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Alain Figlarz, Doudou Masta, Yves Pignot, Antoine Oppenheim, Laurent Demianoff, Sébastien Peres
PRODUCTORA: Capture The Flag Films




No hay comentarios:

Publicar un comentario