miércoles, 12 de abril de 2017

FRONTIERE(S) (Xavier Gens 2007)




  Aprovechando el próximo estreno de la prometedora "The Divide" del director Xavier Gens, he aprovechado para ver esta película que tenía medio olvidada en una estantería.

   Si ponemos en un saco "La matanza de Texas", "Km.666", "Las colinas tienen ojos" "La casa de los 1000 cadáveres" ó "Wolf Creek" y lo mezclamos todo, pues lo que resulta es chucheria comparada con esta bestialidad bizarra del malsano pero muy efectivo Xavier Gens.

  La película empieza como una cinta de acción donde un grupo de jóvenes cometen un robo y son perseguidos por la policía parisina. La capital francesa está sumida en el caos y la anarquía por unas próximas elecciones donde la ultra-derecha tiene mucho que decir. Toda la escena de la persecución hasta que llegan al hospital está muy bien rodada, muy efectiva la fotografía y la ambientación muy en la linea de las películas de Gaspar Noé. Los chicos se dividen en dos grupos; dos de ellos van en coche dirección a Amsterdam y otro joven y una chica embarazada van también en coche, pero con un par de horas de retraso. El plan es quedarse en un hostal a pasar la noche y reunirse todos en él. El primer coche se desvía de la carretera hasta llegar a una especie de hospedaje y mandan un mensaje a los compañeros para que se reunan con ellos allí.

   En el hospedaje encuentran dos bellezonas y un tipo que tiene más músculo que Schwarzenegger en una película 3D. Las chicas, una morena y otra rubia, resultan que están más calientes que el telefonillo del "Coloso en Llamas" y sin preguntar ni el nombre, se cepillan a los pasmados de los ladrones. Todo es un engaño (o nó) y al descubrir que llevan una bolsa con dinero, aparece un hermano chulito de las tipas y es cuando se forma la de Dios de persecuciones, desmembramientos, sangre, niños mutantes, el típico gordo matarife, mucha más sangre, cerdos, la prima de la niña del exorcista, y como no.. el patriarca de la familia que es (si!!) un ex-nazi que quiere preservar la sangre pura de su raza y que muestra apetencia por la carne humana a la parrilla.

  Impagable: que toda la porquería que pueda haber en un sitio tán podrido, vaya siempre a la cara de la protagonista.  

  Deleznable: La escena del horno XXL y como termina la escena.

  Sugerente: El beso lésbico de las dos hermanas en la escena de la orgía.

   No se muy bien que están echando últimamente en el agua de los grifos en Francia, que están como locos haciendo el cine de terror/gore/suspense más interesante en la actualidad (dejando aparte las frikadas asiáticas). La película es correcta aunque adocele de originalidad. Técnicamente es más que aceptable y está muy bien rodada, con buena música e interesantes movimientos de cámara.

  No es especialmente destacable, recomendable solo para frikis de lo bizarro.

DIRECTOR: Xavier Gens
GUIÓN: Xavier Gens
MÚSICA: Jean-Pierre Taieg
FOTOGRAFÍA: Laurent Bares
REPARTO: Karina Testa, Samuel le Bihan, Estelle Lefebure, Aurélien Wiik
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Suiza




No hay comentarios:

Publicar un comentario