domingo, 13 de septiembre de 2015

Darkest Day (Dan Rickard 2013)



Según la sinopsis de Filmaffinity:

"Dan se despierta en una playa y no recuerda nada. Descubrirá que la ciudad ha sido evacuada debido a un virus mortal y que esta se encuentra totalmente desierta, aparte de un pequeño grupo de supervivientes junto a los que se refugiará. Pero el ejército anda tras sus pasos y ahora sus nuevos amigos están en peligro. Forzados a escapar de la seguridad de su casa, se embarcarán en un peligroso viaje para huir de la ciudad."

Haciendo un inocente spoiler sin importancia diré que el bueno de Dan termina regresando a esa misma playa al final de la película. Y yo, mirando fijamente a Dan a los ojos, le preguntaría:

-Dan, shurrita, ¿porque al principio de la película en vez de ir a la ciudad no hubieses dado la vuelta y haces lo que terminas haciendo?; hubieses tardado unos minutos y me ahorras hora y media de épico aburrimiento.-

Dan Rickard.

  El símil del parto está ya muy visto así que me imagino al amigo Dan en el water intentando echar un truño de esos que se resisten a vivir una nueva vida, y a Dan apretando y apretando.. 

Mmmmmrgggghh PLOFF!! 

Y una vez ese truño en forma de película ya por fin flota libre, Dan, extasiado, sudando feliz, a la pregunta de si se parece al padre o la madre, suelta la frase mítica:

"Es una mezcla entre
 28 días después y El Caso Bourne".

Pa cagarse!!!!

No se de donde viene lo de Bourne, pero es cierto que se escucha por ahí la comparación; y me gustaría saber que se tomó el que lo dijo para echarme un poco en el café y tener un día glorioso.

Dan Rickard (sufre!!).

  En los créditos podemos leer que el tal Dan Rickard es el director, guionista, montador, actor, se encarga de los efectos visuales.... Presupuesto ínfimo disfrazado con cuatro tíos vestidos de soldaditos, seis disfrazados de una especie de zombies rabiosos que parece que han desayunado una tortilla de tripis y un puñado de protagonistas que parece que se pelean a ver quien tiene menos carisma. 
  A eso le añadimos un contenedor de basura volcado para dar la impresión de una ciudad abandonada. En el aspecto técnico tenemos un tipo cámara al hombro para dar impresión de dinamismo ¿Dan? no, Dan no puede ser porque es el protagonista. ¿El primo de Dan?, tampoco, ese es soldado o zombie, según la toma. 
   Y para rematarlo todo una banda sonora con piano y violines que es como la que me pondría el día que quisiera suicidarme y no se me quitaran las ganas.



Dan Rickard haciendo el gamba


  Por decir algo bueno: las escenas de helicópteros no están mal y el cartel de la película está currado.

Dan, en serio, se que eres rarito y eso, pero todavía eres joven, sácate un módulo de electrónica, haz algo de provecho.

Una de las protagonistas sin entender nada de nada.


Título original
Darkest Day
Año
2013
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Dan Rickard
Guión
Dan Rickard
Música
Richard 'Wilx' Wilkinson
Reparto
Chris Wandel, Samantha Bolter, Dan Rickard, Christianne van Wijk, Simon Drake, Richard 'Wilx' Wilkinson
Productora
BrightHelm Films
Género
Terror | Zombis
Web oficial
http://www.darkestday.co.uk/





No hay comentarios:

Publicar un comentario