lunes, 3 de octubre de 2011

Death Valley (Primeras Impresiones) (MTV - 2011)


  Imagínense la siguiente escena:

   John-John, integrante de la UTF (Undead Task Force), equipado con su arma favorita, una que no necesita recarga: un bate de beisbol metálico, entra en un geriátrico porque han avisado que se les ha colado un zombie. John-John escucha gritos en una sala y al entrar, ve como una viejecita postrada en una silla chilla mientras un ser se le acerca a ella andando dando trompicones y con los brazos extendidos para atraparla. John-John rápidamente (entrenado para ello) se le acerca por la espalda y le revienta la cabeza llenándolo todo de huesos rotos y trozos de cerebro, satisfecho del trabajo bien hecho; ha salvado a la viejecita.

 Peeero..

 La viejecita se levanta indignada y le dice: -pedazo de gilipollas!! has matado a mi hermano!!-.

- "pero si no parabas de chillar!!- le responde John-John.

-Pues claro!- le responde la vieja  - !ha venido a visitarme y hacía mucho que no lo veía, chillaba de alegría!-.



  
Es la típica escena de las muchas que se pueden encontrar en esta disparatada serie creada por la ñoña cadena por cable MTV que, en un intento de quitarse la caspa rosita que suele rodearle, han cortado por lo sano produciendo una serie con más mala leche que Spiderman en un descampado.
 
  

   La historia es simple; el Valle de San Fernando ha sido invadido por Zombies, Vampiros y Hombres Lobo a partes iguales. Nadie sabe de donde han venido y el porqué, el caso es seguir adelante con la rutina diaria intentando no sucumbir a los ataques de los monstruos. Lógicamente, después de un tiempo, es inevitable no terminar siendo uno de ellos; ya sabemos que si un zombie te muerde, estas condenado a errar eternamente trás carne fresca; si un vampiro te muerde, serás vampiro, y lo mismo si te muerde un hombre lobo. Siendo zombie no tienes esperanza; si no es la UTF, los gamberros te perseguirán para reventarte la cabeza; sin embargo, si eres vampiro u hombre lobo y no te metes con nadie, podrás vivir una vida quasi-tranquila junto a los tuyos. Eso si, respetando ciertas reglas básicas.

 
  
Pero claro, en su condición de monstruito, siempre hay quien no se controla. A la orden del día está la mafia de sangre creada por los vampiros ó la prostitución a cambio de sangre. Los familiares de los hombres lobo tienen que ser muy exhaustivos en las normas de prevención; habitaciones acolchadas con puertas blindadas y correas para los días de luna llena. Para controlar que todo esté correctamente y para perseguir a los "desviados" se ha creado la UTF (grupo especial contra los no-muertos), liderado por el capitán Frank Dashell, un tipo más rarito que ver a un gato haciendo caca. John-John es un negro con unos músculos que abultan más que una serpiente jarta de castañas, armado con un bate (en el coche lleva de varios calibres) que es capaz de reventar una cabeza de zombie de un pisotón o atravesar una cara de un puñetazo; su compañera habitual es Carla Rinaldi, muy atractiva y tan eficiente como lesbiana. Otro grupo lo forman Joe Stubeck, un acomplejado gordito que sin embargo es recto y fiel, al que acompaña Billy Pierce, el guaperas del grupo y que en su mente solo hay una neurona y siempre piensa en lo mismo, lo UNICO; por lo demás es más bien más inútil que un cenicero en una moto.
 
  

   Al grupo ha llegado una nueva integrante; Kirsten Landry, una guapa rubia que es ultraprotegida por todos, sobre todo por el capitán Dashell que se pone bizcochón cuando la tiene delante y le manda tareas más bien tirando a absurdas; sin embargo, en los cinco capítulos que lleva la serie, por su dominio de las artes marciales y su perspicacia, se ve que será más protagonista que el resto.
 
   La serie arranca justo cuando aparece Kirsten Landry en comisaría, precisamente coincidiendo con la grabación en directo de las misiones de la UTF por una cadena de televisión que los acompaña en todo momento y es justamente lo que vemos; acción en directo.
 

  
   En cinco capítulos de solo 22 minutos cada uno solo ha dado tiempo de una breve introducción de los personajes y eso si, un montón de jags con más o menos gracia. Imagino que habrá una trama general o algún McGuffin que centre la atención porque como sea siempre así va a terminar por ser cansina.


  
   Que si tiene sangre? que si es gore?.. pues sorprendentemente si; además está llena de palabros de todos los colores, tórpemente camuflados por pitidos de los realizadores del "documental" porque se escuchan todos.

   La serie, si es capáz de buscarse una buena trama, es muy divertida y con muy mala leche.

   Un soplo de aire fresco ante tanta basura televisiva.

Trailer de "Death Valley"

("Death Valley" no deja de ser basura, pero gamberra y se agradece).

edito: 

  Fin de la primera (y unica?) temporada. La serie ha transcurrido de forma plana; han querido darle una trama en la que agarrarse pero ha quedado un poco "pluf" toda la historia de la guerra entre policías y vampiros y ese final tan pretendidamente grandilocuente como, finalmente, poco atractivo. Lo mejor de la serie es el día a día, pero terminan por ser siempre los mismos chistes. 
  Se dice que en estudio está una posible segunda temporada; sinceramente no lo veo; mucho tene que cambiar la cosa para que vuelva a enganchar.
   Como resumen final, me parece un soplo de aire fresco que viene bien, pero no estés demasiado tiempo en el balcón que te puedes resfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario