domingo, 11 de abril de 2010

The Descent 2 (Jon Harris 2009)



The Descent 2 (Jon Harris 2009)
En 2005 se estrenó The Descent (Neil Marshall), una curiosa película que nos narraba la historia de 5 amigas amantes del deporte extremo y la espeología, que deciden investigar una gruta inexplorada. La película se tira como media hora explicándonos dramas familiares, disp...
utas por infidelidades y roces entre ellas. De pronto la película pega un giro inesperado y salen a escena una especie de humanoides carnívoros y la película se convierte en una huida con momentos muy agobiantes en la oscuridad donde solo pueden ver a través de la visión nocturna de una cámara de video. Al final van cazando una a una hasta que una de ellas consigue salvarse.
Esta segunda parte empieza donde termina la anterior; un grupo de rescate están buscando sin éxito a las 5 chicas a la orden de un policía cuando se enteran que, lejos de allí, ha aparecido la chica, qu está en shock y no recuerda nada.
Descubren, cerca de donde apareció, la boca de una mina y deciden entrar en ella para buscar a las demás. El grupo lo forma el policía, la ayudante, el grupo de rescate formado por dos chicos y una chica y también la superviviente, que sigue sin recordar nada, por si se acuerda de por donde pudieran estar.
La película pierde el elemento sorpresa de su predecesora, los bichos no son novedad, y para paliar esto se recurre a mucha, mucha más sangre y vísceras. El ambiente es igual ó mas agobiante y la película te mantiene en tensión hasta el final.
Digna secuela de la sorprendente "The Descent" pero que tiene un punto en contra que se podrían haber evitado; dejan el final abierto para otra película.

Ya se sabe... de tanto estirar el chique, se termina por romper.


DIRECTOR: Jon Harris
GUIÓN: J Blakeson, James McCarthy, James Watkins
MÚSICA: David Julyan
FOTOGRAFÍA: Sam McCurdy
REPARTO: Shauna Macdonald, Saskia Mulder, Gavan O'Herlihy, Natalie Jackson Mendoza, Axelle Carolyn, Michael J. Reinolds
PRODUCTORA: Celador Films


No hay comentarios:

Publicar un comentario